Press Release

CaixaBank se une a Equiduct como nuevo miembro de Apex

CaixaBank se une a Equiduct como nuevo miembro de Apex

16 February 2021

El tercer mayor banco español se une a Apex, el servicio de negociación de valores en bolsa sin comisiones para inversores minoristas en Europa

 

CaixaBank se une a Equiduct como nuevo miembro de Apex

Equiduct, el mercado de valores paneuropeo para inversores minoristas, anuncia hoy que CaixaBank, uno de los mayores bancos minoristas de España, es un nuevo miembro de Apex, el servicio de negociación de valores en bolsa sin comisiones para inversores minoristas en Europa.  Apex ofrecerá a CaixaBank el acceso a la negociación de más de 1.500 acciones y ETFs en 11 mercados europeos bajo una única plataforma, garantizando la política de Mejor Ejecución.


Wail Azizi, director general y jefe global de crecimiento de Equiduct, asegura: “Estamos encantados de dar la bienvenida a CaixaBank en Apex. CaixaBank tiene un fuerte compromiso con la transparencia y una historia contrastada de ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras. A través de nuestro innovador modelo de mercado, CaixaBank podrá contribuir a garantizar la política de Mejor Ejecución con el objetivo de conseguir los mejores precios para sus clientes finales. Apex ofrece un servicio en expansión y su éxito entre intermediarios bursátiles (brokers) minoristas es una muestra de que la comunidad europea de la negociación de acciones (trading) está preparada para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y revolucionar el actual status quo del sector. Con Apex, los intermediarios bursátiles minoristas tienen un nuevo socio que comprende sus necesidades y que está de su lado”.

 

Lanzado en noviembre de 2019, Apex es la plataforma de negociación de valores en bolsa de Equiduct para inversores minoristas en Europa. Se creó para desarrollar la negociación de valores minorista, ofreciendo a los intermediarios particulares acceso a múltiples mercados a través de una plataforma de mercado única, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos de la política de Mejor Ejecución, gracias a que Apex calcula de manera automática el mejor precio posible para cada orden en el momento en el que se produce la negociación. Las órdenes minoristas que CaixaBank transmita a Equiduct se negociarán frente a un grupo de proveedores de liquidez, así como de otros intermediarios del mercado presentes en el libro de órdenes, contribuyendo al objetivo de conseguir los mejores precios para los clientes minoristas.


José Manuel Varela, director del Departamento de Mercados de CaixaBank, afirma: “Estamos muy contentos de unirnos a Apex para acceder a la amplia liquidez del libro de órdenes paneuropeo de Equiduct a través de la conexión a esta plataforma. Una de las fortalezas de CaixaBank es que no se conforma sólo con ofrecer las mejores soluciones para las necesidades de sus clientes en el presente, sino que siempre busca mejorarlas de cara al futuro. De esta manera, el acceder a Apex en toda Europa a través de una única plataforma de negociación es una muestra más de cómo aprovechamos las nuevas tecnologías para seguir aportando un servicio de valor añadido a nuestros clientes.   

 

----FINAL---

 

 Descarga el comunicado de prensa (PDF)