Press Release

Equiduct registra un año de gran crecimiento en 2020

Equiduct registra un año de gran crecimiento en 2020

18 January 2021

La bolsa centrada en el segmento minorista continuó ganando volumen y cuota de mercado, pese a la competitividad del contexto europeo. El servicio Apex sigue atrayendo a nuevos clientes tras su lanzamiento en noviembre de 2019

 

Equiduct registra un año de gran crecimiento en 2020

Equiduct, bolsa paneuropea centrada en el segmento minorista, dio a conocer hoy los resultados correspondientes a sus transacciones para el ejercicio completo de 2020. El volumen medio diario (ADV por sus siglas en inglés) correspondiente al último trimestre del año, de 281 millones de euros supuso un incremento del 65% con respecto al mismo trimestre de 2019. El ADV correspondiente a 2020 alcanzó 283 millones de euros, lo que supone un incremento del 88% con respecto a la cifra de 149 millones de euros alcanzada en 2019. En contraste, la actividad de trading de los mercados europeos organizados tan solo avanzó un 5% interanual. La mejora total de los precios se duplicó con creces, pasando de 2.202.176 euros a 5.420.506 euros, lo que significa que Equiduct pudo ofrecer una mejora del 146% a los inversores finales sobre sus precios de ejecución en comparación con el ejercicio anterior.

 

El total de operaciones de Equiduct también aumentó un 132% —al pasar de 6,3 millones de operaciones en 2019 a 14,6 millones en 2020—. Equiduct experimentó un incremento de casi el 90% en su volumen de negocio (volumen de transacciones) y su cuota en el mercado paneuropeo creció un 78%.

 

Este éxito se produce tras el lanzamiento en 2019 de Apex —servicio de mejor ejecución para brókeres minoristas sin comisiones—. Apex es un servicio de trading regulado totalmente transparente acorde a la normativa MiFID, que permite ejecutar las órdenes minoristas mediante el libro de órdenes paneuropeo y cuenta con el respaldo de un grupo de proveedores de liquidez y brókeres activos.


Dave Murphy, CEO de Equiduct, aseguró que «2020 fue un año de gran volatilidad y las condiciones del mercado propiciaron un aumento de la participación del segmento minorista. Consideramos que las bolsas tienen la responsabilidad de ofrecer soluciones innovadoras para mejorar los mercados, y esto constituye el eje de todo lo que hacemos. Escuchamos a todos los participantes en el mercado y nos esforzamos por mejorar constantemente nuestra oferta, ya de por sí la mejor de su clase. Por ello pusimos en marcha Apex hace un año, para ofrecer las mismas condiciones a los brókeres minoristas que, desde la introducción de MiFID, no siempre han podido beneficiarse del acceso a varias fuentes de liquidez. Nuestra tecnología ha sido desarrollada para brókeres minoristas con el objetivo de aportar mejoras significativas para el inversor final y la mejor ejecución para todos. Nuestros abrumadores resultados para 2020 constituyen un claro respaldo de la comunidad minorista a nuestros servicios, con un incremento de casi el 90% en volumen de negocio y un aumento del 78% de cuota de mercado en comparación con el mercado paneuropeo».


Wail Azizi, Managing Director & Global Head of Growth de Equiduct, señaló que «Hemos observado una enorme demanda de la comunidad de brókeres minoristas para acceder a soluciones innovadoras que les permitan ofrecer la mejor ejecución a sus clientes al mejor coste. Ya no basta con limitarse a enviar órdenes a las principales plazas; 2020 fue un año de gran actividad para Equiduct, en el que cinco nuevos brókeres se incorporaron a Apex. Nuestra sólida tecnología escalable obtuvo un incremento constante del 132% en el número de operaciones, así como una mejora de los precios del +146% con una experiencia sin fisuras para nuestros clientes a lo largo de todo el año. Tenemos grandes expectativas respecto a 2021, ya que nos preparamos para acoger a un número incluso mayor de miembros a la plataforma, a los que queremos ayudar a ofrecer la mejor ejecución en lo que a coste/eficacia se refiere a un número cada vez mayor de inversores minoristas de toda Europa».

 

----FIN---

 

Para obtener más información, por favor contacte (en inglés):

Gilly Lock / Andy Smith at Powerscourt Group

Tel:  +44(0)7711 380 007 / +44(0)7872 604 889

equiduct@powerscourt-group.com